Destaca Facultad de Diseño importancia de la imagen para prevenir el Covid-19

Por Julio Alanís

“Una imagen hace la diferencia, si se trabaja de manera adecuada y con información fidedigna, la sociedad se apropia de ella y hace lo que le sugiere, en particular en tiempos de contingencia”, destacó Lorena Noyola Piña, directora de la Facultad de Diseño (FD) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Explicó que actualmente con el impulso que han tenido las redes sociales, las infografías y la imagen en general han tenido gran auge y fácil acceso para todos, por lo que mediante éstas, se puede tratar de incidir en la sociedad para atender distintos temas relacionados con el Covid-19, su prevención y uso de las medidas sanitarias, entre otros aspectos.

Finalmente, Noyola Piña, comentó: “a través de la imagen podemos lograr una de las maneras más sencillas de que las personas comprendan un tema y se involucren, las infografías son las que más se utilizan en estos momentos, pero también hay muchos videos explicativos que circulan en las redes sociales, a través de portales que son reconocidos por su veracidad”.