Destaca directora logros de la Facultad de Medicina

La directora de la Facultad de Medicina, Vera Lucía Petricevich, entregó el 19 de mayo su informe de actividades al rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, en reunión realizada en la sala de juntas de rectoría, donde también estuvo presente el secretario académico, Mario Ordóñez Palacios.

El rector hizo un reconocimiento a la labor de maestros y alumnos voluntarios de esta unidad académica, que han participado en las jornadas de vacunación contra Covid-19 en el Macrocentro del Campus Norte, así como a todos aquellos que han estado en el frente de atención al SARS-CoV-2 en los diferentes hospitales del estado.

Lucía Petricevich destacó en su informe que el programa educativo de la licenciatura en Médico Cirujano, continúa su proceso de acreditación de calidad, lo que fortalecerá a los programas de posgrado que ofrece esta unidad académica, para continuar como parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Dijo que en la crisis sanitaria por el Covid-19, se ampliaron los cursos de capacitación docente para impartir clases virtuales; además, permaneció el mantenimiento de laboratorios de investigación y de la facultad, “tenemos muchos años de investigación que no se pueden perder, lo que nos coloca con buenos estándares de calidad por parte de los órganos acreditadores”.

Destacó que la Facultad de Medicina contribuye al engrandecimiento de la UAEM, “sigue siendo la de mayor cantidad de aspirantes a ingresar cada año y sus egresados se ubican en diversas especialidades médicas”.

Fotos: Mauricio González.