Debate e intercambio de opiniones en Reflexionaria Genealogía Feminista

Para visibilizar el papel de las feministas en la lucha por los derechos de las mujeres, el pasado 7 de marzo se realizó la Reflexionaria Genealogía Feminista, con la presencia y participación de diversas colectivas feministas, quienes intercambiaron sus opiniones de cómo ha evolucionado el movimiento social de las mujeres en el estado de Morelos.
La inauguración estuvo a cargo de Fabiola Álvarez Velasco, secretaria General de la UAEM, quien reconoció a las colectivas feministas por su voz, acciones y lucha.
“En la UAEM tienen aliadas, quienes les abrirán las puertas cuando sea necesario, que las escucharán como se ha hecho hasta ahora, porque las universitarias también han contribuido a la nueva marea violeta”, dijo.
Berenice Pérez Amezcua, titular de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia (UAVV) de la UAEM, reconoció el valor de las mujeres que han enfrentado los miedos, el rechazo, el aislamiento y la exclusión social. Además, celebró que existan espacios para pensar en los tiempos difíciles que viven y generar acciones claras y con perspectiva de género para tener las herramientas adecuadas y enfrentar las desigualdades.
Adriana Mújica Murias, integrante de la colectiva feminista Cocofem, agradeció el espacio que brinda la Universidad, como una casa del conocimiento y que promueve para escucharse entre mujeres que luchan a favor de sus derechos.
En el presidium también estuvo Denisse Buendía Castañeda, integrante del área de comunicación social de la UAVV.

Fotos: Lilia Villegas.