Dan a conocer avances en manejo de documentación y archivos

Personal de la Dirección de Gestión de Archivos de la UAEM, se reunió con la Coordinación de Archivos y Gestión Documental del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (Imipe), para retroalimentar el trabajo desarrollado en materia archivística de cada una de las instituciones que representan.
El 9 de febrero en las instalaciones del Archivo de Concentración de la UAEM, se realizó la reunión donde también se trató el tema de la conmemoración del Día Nacional del Archivista, que se realizará el próximo mes de marzo.
En la reunión se abordó el tema de los avances en materia archivística, la complejidad que implica atender cada una de las áreas productoras de documentos de la UAEM, así como del nombramiento de más de 100 responsables de archivos, cuyo perfil y responsabilidades han sido acordes para el cuidado y buen manejo de la documentación.
Carlos Alberto Hernández-Temamatla Figueroa, director de Gestión de Archivos de la UAEM, informó que también trataron el tema del trabajo que implica conformar los instrumentos de control archivístico, la identificación de las series sustantivas, así como la catalogación y valoración correspondiente.
Agregó que dieron a conocer los avances de los últimos años en la Dirección de Gestión de Archivos, cuyo trabajo se va consolidando.
Finalmente, otro punto durante la reunión fue trazar una ruta de trabajo conjunta para realizar el tercer coloquio en conmemoración del Día Nacional del Archivista, que se celebra en el mes de marzo.