Cumple UAEM con indicadores de transparencia y rendición de cuentas

La transparencia y la rendición de cuentas se practican en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a través del cumplimiento de obligaciones marcadas en la ley, por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia, lo que a su vez garantiza el derecho de acceso a la información, comentó la directora de Transparencia, Mariana Chit Hernández.

“La UAEM, es uno de los sujetos obligados que cuenta con buenos indicadores en materia de cumplimiento de transparencia y acceso a la información, según la última evaluación realizada por el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (Imipe)”, informó la funcionaria.

La UAEM publica en la página: www.uaem.mx, los indicadores de resultados y calidad, junto a información sobre la procedencia de los recursos y en qué rubros se aplican, además de lo relacionado a uno de los mecanismos de rendición de cuentas, que es la práctica de auditorías, tanto internas como externas.

Además, la Unidad de Transparencia tiene a su cargo la Contraloría Social, que es el mecanismo de vigilancia del correcto uso y aplicación de los recursos federales asignados a la UAEM y tiene acceso a dos programas federales: el de Desarrollo Profesional Docente (Prodep) y el de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa (Profexce).

Finalmente, Mariana Chit dijo que se trabaja en los lineamientos en materia de transparencia y de protección de datos personales, los cuales se busca que sean replicados en las unidades académicas el próximo año.

Foto: Archivo.