Cumple 80 años la FCAeI

El rector Gustavo Urquiza Beltrán, encabezó el 27 de febrero la ceremonia por el 80 aniversario de la creación de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI), donde destacó que se trata de una unidad académica baluarte de la calidad educativa en la institución.
En el auditorio del Edificio 2B de la FCAeI, Gustavo Urquiza, dijo que esta facultad trabaja para formar íntegramente profesionales de nivel superior y de posgrado, con competencias en las áreas económico-administrativas en las modalidades presencial y virtual, con docentes y colaboradores que poseen una cultura de servicio, calidad, productividad, excelencia y ética.
“Han transcurrido ocho décadas de labor incesante y compromiso con la educación superior. Hoy cuentan con instalaciones dignas, donde se escribirán las siguientes páginas en la vida de esta honorable facultad”, expresó el rector.
El encargado de despacho de la FCAeI, Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, hizo una cronología de la historia de la facultad y los logros alcanzados académicamente, al tiempo que recordó el 19 de septiembre del 2017, cuando un sismo de gran magnitud sacudió al estado y dañó irremediablemente al entonces edificio principal que albergaba a la FCAeI.
Resaltó que la FCAeI acreditó 100 por ciento sus programas educativos en calidad y también el 100 por ciento de la planta de profesores investigadores se encuentra en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).