Cumple 45 años de ser la respuesta universitaria al campo

La rectora de la UAEM, Viridiana Aydeé León Hernández y Jesús Eduardo Licea Resendiz, director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), develaron una placa conmemorativa por el 45 aniversario de esta unidad académica y otra en reconocimiento póstumo al investigador y profesor emérito, Gabriel Baldovinos de la Peña, además de entregar reconocimientos a docentes fundadores de la facultad.
Viridiana León reconoció a los fundadores y futuros profesionales de la agronomía y las ciencias agropecuarias, “quienes desde la docencia, la investigación y el extensionismo, trabajan a favor del desarrollo de las comunidades rurales para el desarrollo del estado y el país”, dijo.
El pasado 16 de febrero en el auditorio Emiliano Zapata, se realizó la ceremonia conmemorativa por los 45 años de fundación de la FCA, en donde se firmaron dos convenios de colaboración, uno con Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, presidente municipal de Xochitepec, para contar con espacios en donde las y los estudiantes realicen su servicio social y prácticas profesionales, y el segundo con Heriberto Méndez Cortés, director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de San Luis Potosí, para generar estancias académicas, la impartición de materias afines y trabajos colaborativos en investigación.
Fue el 17 de febrero de 1979, en la Ayudantía de la colonia Agrícola Leopoldo Heredia, en Villa de Ayala, Morelos, cuando iniciaron las actividades de la actual FCA, como la respuesta universitaria al campo.

Fotos: Lilia Villegas y Mauricio González.