Crea Consejo Universitario comisión de género y aprueba plan de austeridad

Durante la sesión ordinaria del Consejo Universitario (CU) de la UAEM, realizada el pasado 21 de marzo en la Sala de Rectoras y Rectores, se aprobó un nuevo Plan de Austeridad y Racionalidad de los recursos para el ejercicio fiscal 2024-2025, el cual entró en vigor al día siguiente, con el objetivo de ahorrar cerca de cinco millones de pesos, con el recorte a diversos rubros y otras medidas.
Con 109 votos a favor, Honorina Estrada Macedo, fue electa como integrante de la Junta de Gobierno de la UAEM, cumpliendo con una votación calificada con las dos terceras partes de un total de 124 votos, siendo seis votos para la candidata María Isabel Cabrera Cancino, tres para el candidato Inés Fernando López Hernández, cinco abstenciones y un voto nulo.
Asimismo, para desarrollar acciones que permitan acceder a una vida universitaria libre de violencia y sin discriminación, el CU aprobó crear la Comisión Especial de Igualdad de Género y No discriminación; quedando integrada por Omar Paniagua Sotelo, Beatriz Alcubierre Moya, Flor Angélica Bautista, Ricardo Palestina Reza, Danaí González y Mauricio Jiménez, como consejeras y consejeros universitarios, directores, profesores y estudiantes, respectivamente.
Además, se aprobó el dictamen que emitió la Comisión de Reconocimiento y Distinción Universitaria, respecto de la propuesta para otorgar el reconocimiento de Profesora Investigadora Emérita a Ma. Luisa Villarreal Ortega, presentada por el Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB).

Fotos: Mauricio González.