Convienen fomentar conductas sustentables y cuidar al medio ambiente

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos, firmaron un convenio general de colaboración y uno específico en materia de educación ambiental, con el propósito de fomentar conductas sustentables y del cuidado al medio ambiente en la comunidad universitaria y la sociedad en general.
El rector Gustavo Urquiza Beltrán y el titular de la SDS, José Luis Galindo Cortez, se reunieron para signar este convenio en las instalaciones del Parque Barranca de Chapultepec de Cuernavaca el pasado 26 de abril, en donde destacaron la labor conjunta en los procesos de gestión ambiental, contenidos académicos y de investigación que promuevan en la sociedad el desarrollo sostenible.
Urquiza Beltrán destacó que con este convenio se busca certificar a diferentes unidades académicas de la UAEM con el título de Escuelas por la Tierra, siendo la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jonacatepec la primera, una vez que se implementen cursos, talleres y capacitaciones, en las que participarán investigadores y estudiantes en temas relacionados con la sustentabilidad.
Galindo Cortez, celebró que se realice este trabajo conjunto con la UAEM, “este es el punto de partida para la educación ambiental, un proceso educativo destinado a la formación de una ciudadanía que comparta conocimientos y desarrolle capacidades y actitudes para entender la realidad ambiental y emprender acciones para dar soluciones causadas por la actividad humana”.

Fotos: Mauricio González.