Convenio de UAEM y Ayuntamiento de Jiutepec en beneficio de la infancia

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM y Rafael Reyes Reyes, presidente municipal de Jiutepec, firmaron un convenio de colaboración para que las facultades de Comunicación Humana y de Psicología, brinden atención a estudiantes de primaria y secundaria en el Centro de Actividades de Fortalecimiento Educativo.
La firma del convenio general y específico, el pasado 15 de marzo, se dio en el marco de la reinauguración del Centro de Actividades de Fortalecimiento Educativo, que se ubica en dicho municipio, donde Gustavo Urquiza dijo que con este acuerdo, queda de manifiesto el compromiso de la máxima casa de estudios morelense con la sociedad para resolver diversos problemas.
“Se trata de desarrollar proyectos y acciones educativas integrales para fortalecer capacidades y habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas que favorezcan la permanencia y continuidad educativa de niñas, niños y adolescentes en el municipio de Jiutepec”, expresó el rector.
Destacó el trabajo que hacen alumnas y alumnos de las facultades de Psicología y de Comunicación Humana, en espacios donde realizan sus prácticas profesionales y brindan atención terapéutica a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria con problemas de desempeño académico, derivado de dificultades de aprendizaje y conducta.
El edil Rafael Reyes agradeció a la UAEM el apoyo, ya que hace cuatro años se firmó por primera vez el convenio de colaboración para apoyar a niñas, niños y adolescentes con problemas cognitivos.