Convenio de UAEM con el Consejo Veracruzano de Investigación Científica

Con el propósito de establecer las bases generales de colaboración y acuerdos específicos, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), firmaron el pasado 16 de mayo un convenio general de colaboración y uno específico en la Sala de Juntas de la Rectoría.
Signado por el rector Gustavo Urquiza Beltrán y Darwin Mayorga Cruz, director general del Coveicydet, se informó que el objetivo es fomentar el desarrollo de acciones de docencia, investigación científica, desarrollo de proyectos productivos, tecnológicos, de innovación, transferencia de tecnología y registro de patentes.
Además, se llevó a cabo la firma de un convenio específico entre dicho consejo y el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la UAEM, con el objetivo de llevar la maestría en Comercialización de Conocimientos Innovadores a modalidad virtual, para que los aspirantes del Coveicydet que cumplan los requisitos reglamentarios en la convocatoria de ingreso puedan cursarla.
Ambas partes celebraron la firma de los convenios y coincidieron en fortalecer los vínculos de colaboración en un futuro con otras unidades académicas de la UAEM, en beneficio de la investigación científica y desarrollo tecnológico, donde participen de manera activa los estudiantes e investigadores.
También asistió José Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico de la UAEM, como testigo de dicha firma.