Convenio con Impepac para que estudiantes adquieran formación dual

En la búsqueda de que las y los estudiantes de la UAEM adquieran una formación dual y experiencia laboral en las empresas y en instituciones públicas, José Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico de esta casa de estudios y Mireya Galli Jordá, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), firmaron un convenio específico de colaboración.
En representación del rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, el secretario Académico expresó el pasado 14 de julio, que este convenio permitirá a estudiantes de las licenciaturas en Derecho, Ciencias Políticas, y Seguridad Ciudadana y Ciencias Forenses, realizar sus prácticas profesionales y servicio social para aplicar los conocimientos obtenidos en las aulas.
Mario Ordóñez reiteró la importancia de la formación dual, como parte del plan de estudios profesional para ingresar al mundo laboral de los recién egresados. Comentó la importancia que tiene para la UAEM, conocer la opinión de los empleadores para la mejora continua de los programas educativos, actualizar cursos, procesos de enseñanza aprendizaje, en un beneficio mutuo para mantener la calidad académica.
En su mensaje inaugural, la consejera presidenta del Impepac, Mireya Galli, destacó que el convenio permite abrir oportunidades entre organismos autónomos, particularmente con las y los estudiantes de la UAEM, al fomentar su presencia en los procesos democráticos, de participación ciudadana y de construcción de ciudadanía.