Contribuye UAEM a la formación de personas mexicanas en el extranjero

La rectora de la UAEM, Viridiana Aydeé León Hernández, asistió a la Reunión General de Miembros del Consorcio de Instituciones de Educación Superior para el Desarrollo Educativo de las Personas Mexicanas en el Exterior (Ciesdemex), realizada el pasado 11 de marzo en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La UAEM forma parte de este organismo colegiado que busca impulsar el desarrollo integral y la equidad económica de las y los mexicanos que se encuentran diseminados fuera del territorio nacional, principalmente de aquellos que se encuentren en circunstancias de vulnerabilidad.
Encabezaron la reunión Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Marlenne Mendoza González, directora General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; Luis Gutiérrez Reyes, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior; y Luis Gustavo Padilla Montes, coordinador de la Comisión Ejecutiva del Ciesdemex, quien presentó el informe de actividades 2023 y el plan de trabajo de 2024.
En esta reunión se trataron los temas de Buenas prácticas para la cooperación académica, a cargo de Luis Armando González Placencia, secretario general Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), así como mesas de trabajo sobre la Cooperación académica, Retornos educativos, Acreditación y revalidación, Vinculación y difusión cultural, entre otros.