Continuará gestiones UAEM para saneamiento financiero

En un marco de respeto, colaboración y responsabilidad, el pasado 22 de febrero se llevó a cabo una reunión virtual extraordinaria entre la administración central de la Universidad Autónoma del Estado Morelos (UAEM) y el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauaem), para presentar a las comisiones de trabajo para la revisión contractual.

El rector, Gustavo Urquiza Beltrán, expresó su reconocimiento a los docentes sindicalizados por sobrellevar de manera profesional la pandemia y no dejar de impartir clases, “el Sitauaem ha contribuido en mucho para el saneamiento financiero de la Universidad”, por lo que reiteró la importancia de continuar con el Plan de Austeridad, así como con las aportaciones del gobierno federal del 67 por ciento y del 33 por ciento por parte del gobierno estatal.

Reiteró que continuarán las gestiones ante las instancias federales para lograr un justo presupuesto de costo por estudiante, factor fundamental para el desarrollo de la institución, pues mientras otras universidades reciben 120 mil pesos por este concepto, la UAEM recibe cerca de 40 mil pesos.

En su intervención, Mario Cortés Montes, secretario general del Sitauaem, expresó su mejor disposición para conciliar los intereses gremiales con las autoridades universitarias, desde la sensibilidad ante sus peticiones, así como las modificaciones y la atención a las violaciones al contrato colectivo de trabajo, para generar una respuesta favorable de la base académica sindicalizada.

Foto: Lilia Villegas.