Constituye la UAEM el Comité de la Contraloría Social

Con el objetivo de vigilar y promover una cultura de participación social y adecuada aplicación de los recursos públicos del Programa de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa (Profexce) 2020-2021, así como fortalecer la práctica de transparencia y rendición de cuentas en programas de desarrollo social, la UAEM constituyó el comité de la contraloría social de dicho programa.

En reunión virtual realizada el 2 de junio, Mariana Chit Hernández, responsable de la Contraloría Social de la UAEM, presentó a los integrantes del comité, conformado por los académicos e investigadores: Angélica Berenice Aguilar, del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ); José Alfredo Rodríguez Ramírez, del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp); Roberto Carlos Téllez García, del Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDC); Ana María Castro Méndez, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y Rocío Mejía López, de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Yecapixtla.

El Profexce es un programa de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan los contribuyentes.

Chit Hernández destacó la importancia de la conformación del comité, “porque a través de éste se dará transparencia y seguimiento al buen uso y ejercicio de los recursos públicos asignados a este programa, una de sus funciones es socializar a la comunidad universitaria y a la sociedad, los beneficios de su implementación”.