Consolidan colaboración UAEM y Ayuntamiento de Hueyapan

La UAEM y el Ayuntamiento de Hueyapan, firmaron un convenio de colaboración en temas como ordenamiento territorial, proyectos arquitectónicos y atención psicológica, entre otros, donde estudiantes podrán realizar prácticas profesionales y servicio social.
El 1 de septiembre en la Sala de Juntas de la Rectoría, Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM y Guillermina Maya Rendón, concejal vocera constitucional del Municipio Indígena de Hueyapan, signaron el documento con el cual se consolidan los trabajos conjuntos.
Urquiza Beltrán, agradeció al Ayuntamiento de Hueyapan la confianza en la UAEM, institución que busca colaborar en fortalecer la presencia de las y los universitarios en todos los municipios de Morelos.
Este convenio de colaboración tiene como propósito establecer bases para realizar actividades conjuntas, encaminadas a la superación académica, formación y capacitación profesional, desarrollo de ciencia y tecnología, y divulgación del conocimiento.
Guillermina Maya Rendón, expresó que este convenio será de beneficio para el ayuntamiento en diferentes proyectos, pues por ser un municipio de reciente creación, presenta algunas carencias.
“Buscamos consolidarnos como ayuntamiento y el apoyo de la máxima casa de estudios morelense en temas como atención psicológica, proyectos de infraestructura, gestión de obras y capacitación de personal es relevante para nuestro municipio”, manifestó.

Fotos: Lilia Villegas.