Conmemoran el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

En el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril de cada año, la Unidad para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad de la UAEM, organizó la Jornada de Acción Interdisciplinar en Autismo y Trastornos del Neurodesarrollo.
La actividad se realizó el 31 de marzo en el auditorio de la Facultad de Farmacia, con el objetivo de dialogar, intercambiar ideas, experiencias, saberes, así como resolver dudas en cuanto al quehacer académico y promover acciones en beneficio de personas con autismo.
Eliseo Guajardo Ramos, titular de la Unidad para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad, en la inauguración destacó la importancia de trabajar el tema de la discapacidad desde la academia, la sociedad y el gobierno.
Explicó que en la UAEM el tema de la discapacidad busca normalizarse para que no se catalogue como algo extraordinario, por ello, actualmente hay cinco estudiantes con autismo cursando el nivel superior.
José de Jesús Cruz Suárez, titular del Programa Funcionalización Cognoscitiva de Personas con Autismo, dijo que en esta área universitaria se trabaja con docentes en diferentes capacitaciones, además con madres y padres en temas de inclusión educativa y aspectos sociales en general.
El Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, es impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene como objetivo trabajar para un mundo donde personas neurodivergentes se sientan aceptadas, representadas, incluidas y escuchadas.

Foto: Cortesía.