Congreso internacional de investigación en ciencias humanas
Por Redacción
El secretario Académico, José Mario Ordóñez Palacios, en representación del rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, hizo un reconocimiento al trabajo que desarrollan las y los investigadores ante los problemas económicos y de salud mental, que dejó a universitarios y a la sociedad en general, la pandemia del virus SARS-CoV2.
Lo anterior en el marco de la inauguración del Cuarto Congreso Internacional de Investigación Interdisciplinar en Ciencias Humanas, organizado de forma virtual por el Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPsi), el pasado 19 de mayo, cuyo título este año fue Los desafíos del diálogo transdisciplinario frente a las emergencias.
Ordóñez Palacios afirmó que los problemas en los últimos dos años de la pandemia, no respetaron a ninguno de los sectores sociales, por ello la importancia de que a través de las universidades se atiendan las secuelas que ha dejado el Covid-19 en diferentes áreas.
Por su parte, Gabriela López Aymes, investigadora del CITPsi, señaló que el Covid-19 alteró la vida de las personas y los gobiernos tuvieron que tomar medidas de contención sanitaria, lo que plantea nuevos desafíos en un contexto globalizado y, a su vez, estar intercomunicados.
Por ello, dijo, la importancia de este Cuarto Congreso de Investigación Transdisciplinar en Psicología, como un espacio para reflexionar y dialogar principalmente sobre cuatro perspectivas diferentes: teórica, epistemológica, metodológica y práctica.
Foto: Lilia Villegas.