Concluye el acopio de árboles naturales

Por Salvador Rivera

Un total de 133 árboles de navidad se recibieron en el marco de la campaña de acopio anual, de los cuales, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibió 123, mientras que en el centro de acopio de Jiutepec se recibieron seis y en las oficinas estatales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) llegaron cuatro, para ser transformados en composta.

Héctor Sotelo Nava, director general de Desarrollo Sustentable, informó que el año pasado se recibieron en total 283 árboles, “este año teníamos la meta de recibir 100 y se rebasó, lo que habla que aún cuando estuvimos confinados por la pandemia la tradición de tener árboles naturales se mantiene para las fiestas de navidad”.

Consideró que el acceso al centro de compostaje del Campus Norte y la confianza en la institución, son las principales razones por las que se recibieron más árboles que en otros centros de acopio, aunque dijo, hubo una notoria disminución en la compra de árboles naturales.

“Los árboles ya cumplieron su cometido de adornar las fiestas decembrinas y lo que hacemos es ayudar a terminar su ciclo de vida, nos llevamos entre seis meses y un año transformarlos en composta, dependiendo de las condiciones ambientales”, dijo.

Sotelo Nava, recordó que la campaña de acopio concluyó el pasado 28 de febrero, aunque algunos se recibieron todavía el 2 de marzo.