Comparten experiencias en encuentro de universidades promotoras de salud

La Secretaría General y el Centro Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario (Ciidu) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), llevaron a cabo los días 8 y 9 de junio, el encuentro virtual Universidades Promotoras de la Salud. Primer Encuentro de Experiencias Institucionales, retos, avances y perspectivas.
El objetivo de este encuentro fue ofrecer un espacio de interlocución académica entre instituciones de educación superior, que posibilitara compartir experiencias sobre los proyectos multi, inter y transdisciplinares destinados a promover y desarrollar una universidad saludable.
En la inauguración realizada el 8 de junio, la secretaria General, Fabiola Álvarez Velasco, destacó que en el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2018-2023 de la presente administración, se establece el eje de universidad segura y saludable, que reconoce el papel y la responsabilidad de la universidad pública en la promoción e instauración de una cultura de la salud.
En la inauguración también estuvieron presentes, Elisa Lugo Villaseñor, directora del Ciidu, representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauaem) y de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).
Lugo Villaseñor, destacó que durante los dos días de actividades se intercambiaron puntos de vista sobre la capacitación y prevención en las instituciones, así como los temas emergentes de atención a la salud y el trabajo.

Fotos: Lilia Villegas.