Colaboración universitaria en áreas y tareas específicas de la FGE

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Uriel Carmona Gándara, fiscal del estado de Morelos, firmaron el pasado 26 de abril en el auditorio Emiliano Zapata, un convenio amplio de colaboración que tiene por objetivo fortalecer la vinculación académica, la formación y capacitación profesional de ambas instituciones.
El rector expresó que muchos de los problemas sociales se pueden resolver desde la academia, por lo que reiteró que la UAEM, mediante la formación, la capacitación y la divulgación del conocimiento, puede coadyuvar a la sociedad a través de la colaboración en las áreas de la Fiscalía General del estado.
Gustavo Urquiza destacó la firma de un convenio específico, con el propósito de crear programas de vinculación para que los alumnos tengan acceso a las áreas formativas de la Fiscalía y colaboren en tareas específicas.
Uriel Carmona, resaltó que la UAEM es la principal formadora de profesionales que ingresan a la Fiscalía, pues hasta un 50 por ciento de su personal está integrado por mujeres profesionistas, en las labores de mandos y administrativas.
En su participación, Eduardo Oliva Gómez, encargado de despacho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS), dijo que este convenio permitirá a los estudiantes, principalmente de la licenciatura en Derecho, enriquecer su práctica profesional y ofrecer servicio social en los escenarios reales del ámbito jurídico.

Fotos: Mauricio González.