Colaboración en materia de transparencia y rendición de cuentas

POR REDACCIÓN

La UAEM y el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (Imipe), firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los trabajos en materia de transparencia y rendición de cuentas, en las líneas de generación y aplicación del conocimiento que desarrolla la Universidad.

El pasado 27 de octubre en la Sala de Juntas de la Rectoría, también se presentó el diplomado Gestión documental y organización de archivos, “que confirma la alianza estratégica con el Imipe, a través de la Dirección General de Archivos y el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales (Cicser) de la UAEM, el cual permitirá profesionalizar a las áreas de archivos de instituciones públicas con expositores destacados a nivel nacional”.

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, reiteró el compromiso de la institución con la transparencia, la rendición de cuentas y la conservación de archivos.

En esta ceremonia estuvieron presentes Fabiola Álvarez Velasco, secretaria General de la UAEM; José Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico; Carlos Barreto Zamudio, director del Cicser; Carlos Alberto Hernández Temamatla, director de Gestión y Archivos y Ulises Flores Peña, abogado General.

Por parte del Imipe, el comisionado presidente Marco Antonio Alvear Sánchez, las y los comisionados Xitlali Gómez Terán, Karen Patricia Flores Carreño y Roberto Yáñez Vázquez, además de los secretarios ejecutivo y técnico, Raúl Mundo Velasco y Felipe Baylon García, respectivamente.

Fotos: Cortesía