Colaboración con Imipe para la transparencia y rendición de cuentas

La UAEM y el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (Imipe), sostuvieron una reunión el pasado 2 de junio, para reafirmar el compromiso de trabajar en colaboración por la transparencia y la rendición de cuentas.

Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de esta casa de estudios, informó que la reunión fue de acercamiento con el nuevo comisionado presidente del Imipe, Marco Antonio Alvear Sánchez, con la finalidad de que la UAEM continúe como una de las instituciones de la entidad con mayor puntaje en rendición de cuentas y transparencia.

“El nuevo consejero presidente del Imipe, Marco Antonio Alvear, es una persona con amplio conocimiento en la materia, vamos a trabajar con el Instituto para continuar con la rendición de cuentas y que la sociedad esté enterada del uso de los recursos que ejercemos como institución pública”, dijo la secretaria general.

Álvarez Velasco informó que existe la posibilidad de signar un convenio de colaboración entre ambas instituciones, ya que el Imipe está interesado en trabajar en algunas áreas del conocimiento con la UAEM.

Dijo que la transparencia y la rendición de cuentas se encuentran en los ejes rectores del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) de la UAEM, por lo que hay un compromiso en la materia para beneficio de la comunidad universitaria.

En esta reunión realizada en el Centro Universitario Los Belenes, también estuvieron presentes el rector Gustavo Urquiza Beltrán y Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración.