Clausura el rector el XXV Verano de Investigación Científica en Morelos

Por Dirección de Publicaciones y Divulgación

El pasado 31 de agosto, en el auditorio Emiliano Zapata, concluyeron los trabajos del XXV Verano de la Investigación Científica en Morelos, donde se realizó una exposición de carteles científicos, conferencias de divulgación y la ceremonia de premiación y clausura, a cargo del rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán.
En su mensaje, el rector destacó que este año hubo una mayor participación de estudiantes, lo que alienta a impulsar la investigación científica, además reconoció a las y los jóvenes que durante cuatro semanas realizaron su estancia en la UAEM, esperando que se haya desarrollado su interés por continuar en la ciencia y participar en más proyectos.
Por su parte, el secretario Académico, José Mario Ordóñez Palacios, motivó a las y los alumnos a continuar su interés por la investigación científica, pues gracias a ésta se han realizado diversos descubrimientos de beneficio para la sociedad, aunque aún faltan muchos retos qué enfrentar.
En esta ceremonia también asistieron la secretaria General, Fabiola Álvarez Velasco; la directora de Investigación y Posgrado, Patricia Mussali Galante y Jade Gutiérrez Hardt, directora de Publicaciones y Divulgación.
Previo a la clausura, se entregaron premios a las y los participantes cuyos artículos y exposición de carteles resultaron ganadores. Este año fueron 100 estudiantes registrados, 48 investigadores y 64 proyectos de investigación de 22 unidades académicas de la UAEM y ocho de instituciones de educación superior de la entidad.