CIQ sede de la Sexta Escuela Mexicana de Astrobiología

Del 19 al 23 de septiembre, el Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) fue sede de la Sexta Escuela Mexicana de Astrobiología, en la que se realizaron conferencias magistrales, ponencias, talleres, presentaciones de libros y visitas guiadas a Xochicalco y Tepoztlán, Morelos, y las grutas de Cacahuamilpa, Guerrero, organizada por la Sociedad Mexicana de Astrobiología (SOMA).
La inauguración estuvo a cargo del secretario Académico de la UAEM, José Mario Ordóñez Palacios, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien felicitó a 22 de las y los estudiantes de 60 que concursaron para asistir a esta sexta escuela.
Sandra Ramírez Jiménez, investigadora del CIQ y presidenta del comité organizador de la sexta escuela expresó que se abordaron temas como astrobiología, evolución celular, astrobiología predictiva y astronomía, entre otros, dirigidos de manera exclusiva a quienes participaron debido a su carácter especializado.
Por su parte, Patricia Núñez Pérez, presidenta de la SOMA, informó que en esta escuela se imparten clases básicas de biología, química, astronomía y geología a las y los estudiantes, además de estar en contacto con diferentes prácticas de campo y proyectos de investigación innovadores, además, agradeció a la UAEM la hospitalidad para la realización de esta actividad que ya se ha llevado a cabo en la Ciudad de México, Irapuato, Ensenada, Sonora y Puebla.

Foto: José Luis Arroyo.