Certifican calidad y cuidado ambiental en Biblioteca Central Universitaria

Para asegurar el cumplimiento de los criterios de protección al medio ambiente y la calidad de los servicios que ofrece, la Biblioteca Central Universitaria se sometió a una auditoría externa el pasado 5 y 6 de noviembre, informó Luis Arce Zagal, responsable del Sistema de Gestión Ambiental de la Biblioteca Central Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Luis Arce, detalló que se obtuvo la acreditación de la Norma ISO 14001:2015 de gestión ambiental en los procesos evaluados, tanto documental como de manera operativa, con la que se cumple la política de la administración central universitaria descrita en el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE).

Algunos de los procesos evaluados por la casa certificadora Quality Alliance Certification (QAC), fueron: el cuidado del manejo de los residuos sólidos urbanos, el mantenimiento del edificio, el tratamiento del agua, así como 18 actividades relacionadas con el control del impacto ambiental y generar condiciones positivas para el entorno natural, enfocadas a mejorar el desempeño del área y los servicios en un contexto de pandemia.

Arce Zagal destacó que desde el 3 de agosto pasado se implementó el Sistema de Gestión Ambiental en la Biblioteca Central, a través de la Dirección General de Desarrollo Institucional, a cargo de Georgina Rosales Ariza y el director de Gestión de la Calidad y titular del Sistema de Gestión Ambiental de la UAEM, Edgar Iván Sotelo Sotelo.