Ceremonia por el décimo aniversario de la Escuela de Turismo

El pasado 23 de marzo, en el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) de la UAEM, se llevó a cabo la ceremonia del 10º Aniversario de la Escuela de Turismo, donde el rector Gustavo Urquiza Beltrán, destacó el importante papel de esta unidad académica como formadora de profesionistas éticos y responsables en esta actividad económica.
Gerardo Gama Hernández, encargado de despacho de la dirección de la Escuela de Turismo, reconoció el apoyo de Gustavo Urquiza en 2013, cuando siendo secretario Académico, impulsó la creación de esta escuela.
En su mensaje, el rector afirmó que a 10 años de existencia, se han titulado 162 estudiantes de la licenciatura en Turismo, carrera aprobada por el Consejo Universitario el 22 de marzo de 2013. En aquel año, ingresaron 100 estudiantes y actualmente hay una matrícula de 650 alumnos aproximadamente.
Como parte de las actividades de celebración, en esta ceremonia se entregaron reconocimientos a docentes fundadores, estudiantes destacados, trabajadores universitarios y empresarios que han dado su apoyo a las y los estudiantes para realizar sus prácticas profesionales.
A la ceremonia también asistió Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en Morelos; Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo en el estado; César Alejandro González Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), así como integrantes de la Escuela de Turismo.

Fotos: José Luis Arroyo.