Celebran en la UAEM el Día del Biólogo

Para celebrar el pasado 25 de enero el Día del Biólogo, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó tres conferencias virtuales organizadas por la Federación Mexicana de Colegios de Biólogos, el Colegio de Biólogos del estado de Morelos, el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) y la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), los días 25 y 26 de enero.
En la primera ponencia, el investigador de la Universidad Politécnica de Morelos, Jesús Hernández Romano, presentó el tema de Uso de bacteriófagos para el control de patógenos bacterianos en cultivos de jitomate en Morelos, en la que alertó de una enfermedad causada por una bacteria que afecta a los cultivos controlados en naves, sobre todo del sur poniente del estado.
En la segunda ponencia, el investigador y encargado de despacho del CIB, Alejandro García Flores, compartió el tema Importancia de los huertos en la conservación del patrimonio biocultural, en el cual dijo que desde el Laboratorio de Ecología se han estudiado los diferentes sistemas productivos para promoverlos en políticas de conservación.
Finalmente, Roberto Ramírez Espitia, presidente de Biólogos Colegiados de Jalisco, presentó la conferencia sobre Paleontología, educación y patrimonio, experiencias de trabajo en México y Chile, en la que mostró la importancia de dar un enfoque educativo que permita entender los procesos evolutivos de los ecosistemas y los impactos que la humanidad causa en el ambiente.

Fotos: Mauricio González.