Celebra la Facultad de Ciencias Biológicas 58 años de su fundación

Con una serie de conferencias magistrales, la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la UAEM celebró el pasado 13 de marzo su 58 aniversario, con la presencia de José Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán y Michelle Monterrosas Brisson, directora de esta unidad académica.
José Mario Ordóñez, expresó que en estos 58 años han egresado de la FCB generaciones de profesionistas destacados en distintos ámbitos de la vida pública, institucional, académica y de investigación, “esta facultad es de la más antiguas en la Universidad; hoy el programa educativo de la licenciatura en Biología está acreditado y reconocido por cumplir con criterios y estándares de calidad académica”, dijo.
Michelle Monterrosas Brisson, directora de la FCB, recordó que en 1965 se fundó la entonces Escuela de Ciencias Biológicas. Actualmente, dijo, “con cuatro programas educativos acreditados tenemos la certeza de que trabajamos por hacer las cosas lo mejor posible”.
La directora de la FCB, dijo que entre los egresados de esta facultad destacan Rodolfo Dirzo Minjarez, doctor Honoris Causa por la UAEM; Félix Frías Sánchez, rector de la UAEM en 1960 y fundador de diversas facultades de esta casa de estudios; Gerardo Ávila García, que durante su rectorado la Escuela pasó a Facultad de Ciencias Biológicas; Roberto Sandoval Camuñas y Rafael Monroy Martínez, reconocidos biólogos y luchadores sociales.

Fotos: Mauricio González.