Celebra el ICE su 37 aniversario con diversas actividades

El pasado 21 de septiembre, el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) inició con los festejos por su 37 aniversario, en donde la secretaria General de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, inauguró el edificio 56 que pertenecía a la Facultad de Psicología y ahora ocupa el instituto, además, se develó una placa conmemorativa alusiva al aniversario.
“La UAEM ha tenido un parteaguas con el ICE, porque ha permitido influir en la educación básica, media superior y superior en Morelos a través de sus estudiantes y egresados. Para nosotros es importante el trabajo conjunto de investigadores, de la planta académica y estudiantil, porque sin ellos no se habría podido acreditar la calidad de todos los programas del ICE”, dijo la secretaria General.
Gigliola Pérez Jiménez, directora del ICE, destacó que esta unidad académica cuenta con una matrícula de mil 400 estudiantes. Ofrece licenciaturas en Educación Física, Docencia, Enseñanza del Inglés, del Francés, todas acreditadas por su calidad, así como de Educación Mediada por Tecnologías de reciente creación, la maestría en Investigación Educativa y el doctorado en Educación.
Las actividades conmemorativas incluyeron actividad física y deportiva, la conferencia: Reformas y retos de la educación superior en el contexto actual, la presentación del libro: La beca salario en Morelos: retos de los programas compensatorios en la educación morelense, y un concierto a cargo del Ensamble Guayaba Azul.

Fotos: José Luis Arroyo.