Capacitó UAEM a brigadas universitarias de protección civil

Personal de la Dirección de Protección y Asistencia de la UAEM, capacitó a las brigadas de protección civil conformadas por estudiantes, profesores y trabajadores universitarios que se ubican en las 21 sedes de la máxima casa de estudios morelense en la entidad.
Ubaldo González Carretes, coordinador de Protección de la UAEM, informó que entre los incidentes de riesgo más comunes en la Universidad se encuentran derrames de productos químicos y fugas en laboratorios de facultades e institutos, además, se ha dado asistencia a personas atrapadas en elevadores de edificios y han realizado evacuaciones por llamadas de amenaza de bomba en instalaciones universitarias.
González Carretes destacó que en el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2018-2023 se establece el eje de Universidad segura y saludable, el cual contempla varios lineamientos para atender los factores de riesgo de la comunidad universitaria y los agentes perturbadores de origen natural, como sismos, incendios o erupciones volcánicas, así como aquellos generados por el ser humano, como amenazas de bomba o explosiones.