Capacitan al personal para presentar su declaración patrimonial

En cumplimento al mandato constitucional, la rendición de cuentas y la transparencia, el pasado 28 de junio se impartió una capacitación para la presentación de la declaración de situación patrimonial y de intereses, al personal directivo de la administración y titulares de unidades académicas.
En el auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI), donde se realizó la capacitación, la secretaria General, Fabiola Álvarez Velasco, reiteró que la Universidad se ocupa de la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que se diseñó una plataforma propia para cumplir ante el Órgano Interno de Control (OIC).
La Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicación, en coordinación con el OIC, diseñaron dicha plataforma para guiar al personal en el llenado de la declaración patrimonial y de intereses, así como promover la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, a fin de generar confianza en las instituciones públicas.
Fabiola Álvarez confió en que la plataforma y guía son afables para el llenado de la solicitud de datos públicos del personal de la UAEM, el cual tiene hasta el 31 de agosto para cumplir con esta responsabilidad.
La declaración patrimonial y de intereses busca dar seguimiento a la evolución del patrimonio de los sujetos obligados o declarantes, en observancia con los ingresos, bienes muebles o inmuebles, e inversiones, entre otros rubros.