Capacita UAEM al personal en manejo de residuos y compras sustentables

La Dirección de Desarrollo Sustentable de la UAEM, impartió capacitación a personal de diversas unidades académicas en manejo de Residuos Sólidos Urbanos y Compras Sustentables.
El titular de la dependencia, Héctor Sotelo Nava, informó el 8 de febrero que como parte de la campaña de Manejo Integral de Residuos Sólidos, impulsan una capacitación en las unidades académicas a personal administrativo, profesores y alumnos.
Explicó que la capacitación considera el manejo integral de residuos en tres aspectos: clasificación de residuos orgánicos e inorgánicos que se generan en casa y centros de trabajo; minimizar o reducir residuos con acciones como transportar alimentos en bolsas reutilizables, envases y trastes lavables; y revalorización de residuos para sacar provecho del pet, vidrio, papel, plástico o cualquier material que pueda ser reciclado.
En el tema de compras sustentables, Héctor Sotelo dijo que se sugiere a responsables de realizar compras en las unidades académicas, que compren insumos biodegradables como papel reciclado, jabón biodegradable o tintas y cartuchos reciclables para impresoras.
Sotelo Nava detalló que hasta el momento se ha impartido capacitación a personal de siete unidades académicas de la UAEM, entre las que destacan la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jonacatepec, subsede Tepalcingo y subsede Axochiapan, así como la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS).