Buscan que academia e investigación capaciten al sector productivo

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Jorge Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco), firmaron un convenio amplio de colaboración el pasado 7 de abril en la Sala de Juntas de la Rectoría.
Urquiza Beltrán, manifestó que este convenio permitirá reforzar la transferencia de conocimiento, la capacitación laboral, la vinculación académica, así como la participación de estudiantes de servicio social y prácticas profesionales.
José Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico de la UAEM, expuso que se busca vincular la academia y la investigación con el sector productivo para la superación profesional, la capacitación, el desarrollo de la ciencia y la tecnología.
Rodrigo López Laguardia, expresó que el 70 por ciento del Producto Interno Bruto de Morelos está basado en el comercio y el turismo, por ello la colaboración con la UAEM es fundamental para profesionalizar los servicios, además de impulsar la creación de un centro de negocios, uno de vinculación y uno de inteligencia financiera.
Por su parte, Julia Brenda Villanueva Jiménez, vicepresidenta de Mujeres Empresarias, reconoció que la economía morelense fue muy afectada por la pandemia, por lo que uno de los aprendizajes es desarrollar los negocios de manera distinta, por ello este convenio es muy importante con la UAEM como cuna de los profesionales.