Buscan crear sistema de conectividad para atender controversias

El área jurídica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), tiene el reto de crear un sistema de conectividad con los universitarios para  resolver cualquier controversia legal de docentes y trabajadores en las unidades académicas, afirmó el abogado general, Ulises Flores Peña.

Entrevistado en Radio UAEM el pasado 14 de diciembre, sobre las condiciones en las que terminó el 2020 en el área a su cargo, informó que fueron certificados en los procesos de calidad en la elaboración de contratos y convenios, además de continuar el trabajo para mejorar el sistema de comunicación digital.

Ulises Flores, aseguró que el mejoramiento en la comunicación con los universitarios implica el diseño de un proceso de atención más efectivo en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia (UAVV), la cual está adscrita a su área, para que las víctimas tengan una forma virtual más efectiva de presentar quejas y denuncias.

Por otra parte, informó que continúan las negociaciones con el Congreso local para consensuar que la designación del titular del Órgano Interno de Control provenga del interior de la Universidad y no se violente la autonomía universitaria.

Flores Peña agregó que en el Congreso de Morelos deben tomar en cuenta que la nueva reforma a la Ley General de Educación Superior, establece puntualmente el impedimento que tienen los congresos de los estados para reformar las leyes orgánicas, sin antes haber convocado a una consulta pública a la comunidad universitaria.

Fotos: Archivo.