Bienvenida al ciclo escolar 2020-2021

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, les doy la más cordial bienvenida al ciclo escolar 2020-2021.

Un periodo que inicia marcado por la incertidumbre en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, por la crisis de salud, la crisis de la economía y por las complicaciones que representa para ustedes, seguir adelante con los estudios, en medio de condiciones adversas.

Quiero que sepan que la máxima casa de estudios de Morelos, ha hecho todo lo necesario para enfrentar este escenario complejo, y se ha esforzado en capacitar a los maestros en el desarrollo de habilidades para el manejo de herramientas tecnológicas, que les permitan impartir clases virtuales y se logren los objetivos en cada una de las materias. La universidad trabaja intensamente, para mantener los índices de calidad, a pesar del entorno complicado.

Comprendo los sentimientos de preocupación y temor que ustedes experimentan, ante la crisis de salud y la crisis económica que padecemos, pero deben saber que la Universidad hará todo lo necesario para acompañarlos. Porque la pertenencia a la universidad es un punto de apoyo para los jóvenes, no sólo en relación con su proyecto escolar, sino como proyecto de vida.

Por ello, la institución es receptiva ante las carencias de muchos jóvenes que no cuentan con servicio de Internet o computadora. Tengan la seguridad de que los profesores tendrán una actitud comprensiva y flexible para que esas complicaciones no sean obstáculos insalvables.

Este mensaje no sólo va dirigido a los estudiantes, sino también a los padres de familia, a quienes reconozco el esfuerzo que realizan para apoyar a sus hijos en la continuidad de sus estudios. Tengan la seguridad de que la prioridad de la máxima casa de estudios de Morelos, es la salud de su comunidad universitaria, y nuestros alumnos volverán a las aulas sólo cuando existan las condiciones para ello.

Hoy las instalaciones están vacías, no hay ruido en los pasillos, ni risas en los salones, pero pronto, los estudiantes volverán a las aulas y se reanudarán las actividades presenciales. Mientras llega ese momento, permanezcan en casa cuidando de su salud.

Por una humanidad culta

Una universidad de excelencia