Avances en certificación de procesos presenta Ciencias Agropecuarias

El pasado 28 de noviembre, Jesús Eduardo Licea Resendiz, director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), entregó su primer informe de actividades a Gustavo Urquiza Beltrán, el entonces rector de la UAEM, en la Sala de Juntas de la Rectoría, con la presencia del entonces secretario Académico, José Mario Ordóñez Palacios; Luis Pastor Larracilla Jiménez, secretario de Docencia y Cruz Alberto Acevedo Ruelas, secretario de Extensión, de dicha unidad académica.
Eduardo Licea resaltó en su informe la acreditación del programa de Ingeniero Agrónomo en Producción Animal, otorgado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), con vigencia de cinco años con el nivel uno de calidad académica.
Además, destacó la adquisición de un tractor agrícola que sirve para la realización de los trabajos de preparación de las parcelas en el Campo Experimental y las cátedras de maquinaria agrícola, así como las certificaciones bajo la norma ISO 14001:2015 en el Sistema de Gestión Ambiental, y la certificación de las postas en buenas prácticas pecuarias, en procedimientos, condiciones y controles de producción animal y vegetal.
Eduardo Licea agradeció el trabajo conjunto de la comunidad de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, desde el equipo de su administración, hasta las y los investigadores, docentes, trabajadores, estudiantes, empleadores y productores agrícolas, que se han vinculado uniendo esfuerzos para la mejora del campo y la academia.