Auditorías internas fortalecen los servicios escolares y financieros

Por Julio Román

Para mejorar la calidad de los servicios universitarios en beneficio de la comunidad estudiantil y del público en general, del 11 al 15 de marzo se realizó la primera auditoría interna de 2024, relacionada con los servicios escolares y financieros de varias unidades académicas de la UAEM.
María del Carmen Torres Salazar, titular de la Dirección General de Desarrollo Institucional, celebró la disposición de las y los directores de unidades académicas que se incorporan al Sistema de Gestión de la Calidad, como la Escuela de Estudios Superiores (EES) del Jicarero, la EES de Jojutla, la EES de Mazatepec y la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA).
Señaló que “en la medida de contar con mayores auditores internos, la UAEM fortalece su capacidad de mejora y se identifican áreas de oportunidad que aporten valor de calidad en sus servicios, un trabajo importante para mantener el camino de las mejores universidades públicas del país, respecto a los servicios educativos que ofrece a la comunidad”.
Edgar Iván Sotelo Sotelo, director de Gestión de la Calidad Universitaria, destacó que “estas auditorías internas generan un impacto positivo para mejorar el quehacer de los servicios para beneficio y satisfacción de la comunidad universitaria”.
En esta auditoría participó el personal de Servicios Escolares, Desarrollo Estructural, la Dirección de Personal y el Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), quienes se forman como auditores internos.

Fotos: José Luis Arroyo.