Asiste UAEM al Consejo Regional Centro Sur de Anuies

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, asistió a la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Regional Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), realizada el pasado 27 de octubre en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La reunión fue encabezada por el rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta; el secretario ejecutivo de la Anuies, Luis Armando González Placencia y Serafín Ortiz Ortiz, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y presidente del Consejo Regional Centro-Sur, así como representantes de las 56 instituciones de educación superior de las siete entidades del país que integran dicha región.

González Placencia, informó que continúan las gestiones ante la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda, por recursos extraordinarios para las universidades, con el objetivo de tratar algunos temas como el de pagos de fin de año, las pensiones, la recuperación del fondo de becas, entre otros.

“Esperamos que estas instituciones valoren y muestren sensibilidad, ya que este año al menos siete universidades podrían entrar en quiebra si no se les asignan presupuestos”, dijo.

El titular de Anuies destacó que se mantiene el diálogo con el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), al cual ofreció la colaboración institucional en la planeación de los estudios de posgrado del país, en un esquema no sólo de becas, sino también abierto al autofinanciamiento.

Foto: Cortesía.