Asiste UAEM a reunión para fortalecer la calidad de la educación superior

Para dar seguimiento a los trabajos del fortalecimiento de la calidad académica en la educación superior, el pasado 25 de marzo se realizó en la Universidad Autónoma de Tlaxcala la 1ra. Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) 2022, a la cual asistió José Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán.

En su mensaje inaugural, Dante Arturo Salgado González, presidente del CUMex, destacó que para las 33 universidades públicas que conforman el consorcio, es fundamental la vinculación con los gobiernos estatales para dar continuidad al impulso de la excelencia académica.

En esta ceremonia, fue galardonado con el reconocimiento CUMex a la trayectoria profesional académica, Enrique Fernández Fassnacht, director general del Instituto Tecnológico de México.

Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reconoció que las universidades son los entes transformadores que contribuyen al desarrollo social, cultural, científico, tecnológico, humanístico, productivo y económico, tanto del país como del mundo, con su contribución eficaz no solo a la calidad académica, sino de la excelencia.

Cabe recordar que el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, es coordinador regional de la zona centro del CUMex.