Asiste rectora a capacitación de Anuies en gestión de recursos financieros

El pasado 22 de enero, la rectora de la UAEM, Viridiana Aydeé León Hernández, asistió a la Capacitación para eficientar la gestión y aplicación de los recursos financieros en las Instituciones de Educación Superior (IES), que organizaron en colaboración la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior (Amereiaf).
En las instalaciones de Anuies en la Ciudad de México, se llevó a cabo la capacitación en modalidad híbrida, en la que participaron más de 900 representantes de las instituciones asociadas, con el objetivo de fomentar la gestión administrativa y financiera eficiente de los recursos.
Las actividades iniciaron con la participación de Luis Armando González Placencia secretario general ejecutivo de la Anuies y el mensaje de Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (Dgesui), quienes coincidieron en resaltar la importancia de la capacitación para eficientar la gestión y aplicación de los recursos financieros.
En la capacitación participaron Leticia Jiménez Zamora, presidenta del Consejo Directivo de la Amereiaf; Emilio Barriga Delgado y Alfonso Damián Peralta, ambos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF); así como Oscar Ortega Cortés y Eduardo Gerardo Rosas González, de la Dgesui.