Asiste Gustavo Urquiza Beltrán al cambio de la directiva del CUMex

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, acudió el 29 de mayo a la primera reunión extraordinaria 2021 del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), realizada en Culiacán, Sinaloa.

En esta sesión, Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), rindió su informe al frente del consorcio por el periodo 2019-2021, y se realizó el cambio de directiva de esta organización, que ahora preside el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, para el periodo 2021-2023.

Guerra Liera afirmó que el recién concluido plan de vacunación contra Covid-19 en el sector educativo, abre un espacio para valorar la posibilidad de un retorno a las actividades presenciales en las universidades públicas, asunto en el que se deben tomar en cuenta las condiciones de cada entidad.

“Ninguna universidad ha detenido su labor de dar educación de calidad, ni hemos dejado de atender los asuntos y misiones que nos corresponden, tampoco nos hemos abstraído de apoyar los esfuerzos contra la pandemia”, dijo el rector de la UAS, al referirse al apoyo que las instituciones de educación superior ofrecieron para facilitar congeladores, infraestructura, lugares para vacunación y brigadistas universitarios.

Convocó a definir una agenda que permita un regreso seguro a las universidades, con un nuevo modelo de trabajo en la docencia, la investigación, la gestión y todas las funciones que se desarrollan en estas instituciones.