Apuesta UAEM por deconstrucción para eliminar violencias contra las mujeres

La UAEM trabaja para tejer redes y construir un piso parejo, sólido, en oportunidades para toda la comunidad universitaria con enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva, afirmó el secretario Académico, José Mario Ordóñez Palacios.
En el marco de la presentación del informe de resultados del Comité de Seguimiento a Directrices para la Prevención y Atención de Hostigamiento y Acoso Sexual en las Instituciones de Educación Superior del estado de Morelos, que se realizó el pasado 24 de enero en el auditorio Emiliano Zapata, en representación del rector, Gustavo Urquiza Beltrán, el secretario académico reafirmó el compromiso de la UAEM para impulsar la transversalización del género en los ámbitos académicos, entre otras acciones.
Isela Chávez Cardoso, presidenta del Instituto de la Mujer en el estado de Morelos y Luis Arturo Cornejo Alatorre, titular de la Secretaría de Educación en Morelos, reconocieron el trabajo de las siete instituciones de educación superior que participan en el comité.
En el informe, presentado por María Cristina Cobos López del Instituto de la Mujer en el estado de Morelos y por Diana Belem Sánchez Martínez, titular de la Unidad de Igualdad de la Secretaría de Educación en Morelos, informaron que se realizó un diagnóstico de la situación, se crearon Unidades de Igualdad y Género en las instituciones, al igual que protocolos de atención, estrategias de prevención y en algunos casos, se certificaron en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015.

Fotos: José Luis Arroyo.