Aprueban programa de capacitación al Sistema de Gestión Ambiental

El Comité de Gestión Ambiental de la UAEM, aprobó los programas anuales de capacitación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) para el 2023 y el programa de Auditorías Ambientales, así como una actualización de las Estrategias del Uso de Energías Renovables al interior de la institución.
En la sesión de este comité realizada el pasado 11 de octubre, se evaluó y dio seguimiento al desarrollo de las actividades implementadas por el Sistema de Gestión Ambiental Universitario, en cumplimento al Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2018-2023, en el eje de Universidad Sustentable, destacó Edgar Iván Sotelo Sotelo, director de Gestión de la Calidad.
Además, Jesús Eduardo Licea Reséndiz, director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, fue aceptado como integrante de dicho comité con el objetivo de reforzar los trabajos de gestión y aplicación de la política ambiental universitaria.
“En esta sesión se hizo un balance de los trabajados realizados a lo largo de este año, como la incorporación a las auditorías ambientales internas de las Facultades de Ciencias Agropecuarias y Ciencias del Deporte, así como los edificios del Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo y la Biblioteca Central Universitaria, cuyos resultados fueron positivos”, dijo.
Con estas acciones, la UAEM actualiza la política ambiental y objetivos ambientales, en cumplimiento con la norma internacional ISO 14001:2015, para desarrollar una cultura de responsabilidad ambiental en la comunidad universitaria.

Foto: Cortesía.