Analizan perspectiva interdisciplinaria del currículum en el CIIDU

Por Oswal Alonso

Al iniciar el Coloquio Internacional Currículum y dispositivos universitarios ante la Covid-19: Perspectivas interdisciplinarias, en el Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario (CIIDU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el secretario Académico José Mario Ordóñez Palacios, felicitó a los docentes e investigadores de esta unidad académica por su quinto aniversario.

En la inauguración del coloquio, que se realizó los días 4 y 5 de noviembre, a nombre del rector Gustavo Urquiza Beltrán, José Mario Ordóñez Palacios, resaltó que pese a la pandemia del virus Sars-Cov-2 la universidad no ha bajado su capacidad y productividad científica en los dos últimos años al ubicarse en la media nacional, por lo que reconoció a las y los investigadores, así como a los cuerpos académicos que trabajan para mantener esos estándares.

Elisa Lugo Villaseñor, directora del CIIDU, anunció la creación de un Laboratorio de Análisis de Currículum en la universidad, proyecto que se construye desde hace 5 años y que se configura como un espacio de análisis de las experiencias de las prácticas de los elementos teóricos y conceptuales en el campo del currículum.

“Es una estrategia que estamos impulsando para que el laboratorio realice actividades para la formación de recursos humanos en el campo curricular, así como estudios de diferente índole acerca del currículo, las prácticas y su teorización”, explicó Elisa Lugo.

Fotos: José Luis Arroyo.