Acuerdan universidades públicas impulsar la educación dual

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) participó de manera virtual en la LVII Sesión del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (Cupia), realizada el pasado 26 de mayo en modalidad mixta desde la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA).
Los representantes de las instituciones educativas coincidieron en desarrollar proyectos de una educación dual que incluya modelos y programas educativos, así como un semestre para realizar prácticas en empresas o instituciones afines a sus carreras, con el propósito de generar experiencia laboral y certidumbre a los jóvenes universitarios para obtener mayores posibilidades de empleo.