Acuerdan UAEM y autoridades de seguridad atender nivel medio superior

Para dar continuidad a las estrategias de prevención del delito, violencia y adicciones en el nivel medio superior, María Delia Adame Arcos, secretaria General de la UAEM, se reunió con autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad y la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca.
La reunión realizada el pasado 1 de febrero, tuvo como finalidad la creación del Programa de Protección y Seguridad para estudiantes del Nivel Medio Superior y continuar la colaboración interinstitucional para promover el autocuidado y la autoprotección.
María Delia Adame Arcos, reiteró su disposición para generar una ruta de trabajo conjunta, organizar conferencias, charlas y talleres en temas de prevención del delito y adicciones, y violencia en el noviazgo.
Las autoridades de seguridad informaron la realización de 36 intervenciones, mediante pláticas de sensibilización en las unidades académicas, marchas exploratorias, instalación de cámaras de seguridad al exterior de escuelas preparatorias, entre otras medidas.
En esta reunión estuvieron presentes Ubaldo González Carretes, titular de la Dirección de Protección y Asistencia; Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca; Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Seguridad de la Comisión Estatal de Seguridad; y Marco Antonio Olvera Benedicto, secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública.