Acuerdan colaboración académica la UAEM y la Universidad de Tel Aviv

Para impulsar el desarrollo tecnológico, la innovación y la comercialización de patentes, el pasado 30 de marzo en la Sala de Juntas de la Rectoría, Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibió a una comisión académica de la Universidad de Tel Aviv, Israel (TAU), encabezada por Jaime Murro Troice, presidente de la Asociación de Amigos Mexicanos de la TAU.

Gustavo Urquiza señaló que en México falta dar mayor impulso a la innovación del conocimiento desde las universidades públicas estatales, por ello, dijo, desde hace varios años la UAEM creó posgrados con ese enfoque.

Jaime Murro, destacó que es fundamental el trabajo colaborativo entre gobierno, empresas y universidades, para impulsar el desarrollo tecnológico innovador en la solución de problemáticas sociales.

En esta reunión también asistieron Patricia Mussali Galante, titular de la Dirección de Investigación y Posgrado de la UAEM, y Mauricio Robles Cortés, coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno del estado de Morelos, quienes coincidieron en la importancia de esta colaboración para buscar posibles soluciones a problemáticas locales.

Ambas partes acordaron compartir su experiencia y modelos de éxito en comercializadora de patentes, estancias académicas para alumnos de licenciatura y posgrado de la UAEM en la Universidad de Tel Aviv, así como proyectos para el tratamiento y distribución del agua, y cultivo de plantas ornamentales mediante modelos innovadores.