Acreditan calidad de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Beatriz Alcubierre Moya, directora del Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades (CIIHu) de la UAEM, informó que los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), acreditaron la calidad de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por cinco años.
Destacó que esta acreditación es la suma del trabajo del personal académico, administrativo, estudiantil, la administración del centro y las autoridades universitarias, pues se consolida un año de esfuerzos, desde que concluyó la primera generación de este programa académico.
La directora mencionó que uno de los logros en este semestre para el CIIHu y para la licenciatura, fue el acondicionamiento de las cabinas de radio, que son muy importantes para la formación de las y los estudiantes, por lo que agradeció el apoyo de la administración central que culminó en 2023.
Beatriz Alcubierre agregó que esta licenciatura tiene un enfoque integral y está adaptado a las necesidades de la sociedad morelense, de la universidad y del propio centro, además, ha mostrado una demanda creciente, que incluso les permitió abrir un nuevo grupo en horario vespertino para aprovechar la infraestructura y maximizar los recursos de esta unidad académica.
Cabe recordar que el CIIHu y el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales (Cicser), integran el Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (IIHCS) de la UAEM.

Foto: Cortesía.