Acreditan calidad académica en Humanidades y en Ciencias Sociales

El Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (IIHCS), conformado por el Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades (CIIHu) y el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales (Cicser), obtuvo este año la acreditación de calidad en 100 por ciento de sus programas evaluables, informó Beatriz Alcubierre Moya, presidenta saliente del consejo directivo del instituto y encargada de despacho de la dirección del CIIHu.
El pasado 2 de marzo en la sala de juntas de rectoría, Beatriz Alcubierre entregó el segundo informe de actividades al frente del CIIHu y del IIHCS; además, Carlos Barreto Zamudio, encargado de despacho de la dirección del Cicser, entregó su informe al frente del mismo.
Beatriz Alcubierre destacó la calidad académica de los programas educativos del centro, “el año pasado tuvimos los procesos de acreditación a la licenciatura en Letras Hispánicas y la de Filosofía, por el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (Coapehum)”.
Carlos Barreto comentó que en 2021 se consolidó el proyecto académico con la acreditación de las licenciaturas en Antropología e Historia, además de subrayar el trabajo en investigación, publicaciones, extensión y difusión de los servicios.
El rector Gustavo Urquiza Beltrán, acompañado del secretario Académico, José Mario Ordóñez Palacios en esta reunión, reconoció el trabajo del instituto así como de cada uno de los centros.

Fotos: Mauricio González.